18 abril 2006

Cura para el Hipo

El hipo, cosa que a todos nos pasa alguna que otra vez, que viene solo y se va solo (cuando quiere) , no tiene universalmente una cura oficial, pero sí varios mitos urbanos, entre ellos ser "asustado", o tomar agua son quizá los más conocidos. La verdad, a mí nunca me funcionaron.
Anteriormente puse en inglés un link con la "noticia" de la cura contra el hipo. Decía que 19 de cada 20 personas se curan, con azucar ( digamos, 1 cucharada). Lo remarcable es que a mí también me toca creerlo, porque me funcionó muy bien!
Así que ya saben, para el hipo, una cucharada de azucar....

Actualizado 14 Enero 2007: Según puedo ver, muchos de los visitantes de este blog vienen en busca de una cura para el hipo. Creo que se merecen más y mejor información sobre el tema, por lo que leí un poco más y recomiendo estos links:

- Algunos Remedios para el Hipo Realmente Funcionan.
- Una Cura Para El Hipo.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Encontré un remedio eficaz para el hipo:

http://www.geocities.com/danielsernapoot/Hiccup_cure.html

Anónimo dijo...

estar 5 minutos buscando remedios en internet y se pasa a mi me a funcionau. pruebalo si no pasa te jodes y punto.

Anónimo dijo...

Tomar agua con azucar, beberlo suavemente y esperar 20 segundos y chao hipo

Anónimo dijo...

creo que nada quita el hipo... llevo buscando muchas cosas para quitarlo y nada parece funcionar, simplemente hace lo que quiere

Iair dijo...

maleja: Yo personalmente tengo una hipótesis, que no tuve tiempo de analizar:
Si tenemos hipo es por algo. A veces es posible vencerlo(siguiendo alguno de los métodos...) y otras veces es tan fuerte la "necesidad" del cuerpo de darte hipo que el hipo le gana a cualquier método que puedas encontrar...

Anónimo dijo...

queria agradeser por el remedio que encontre porque con tan solo ver el azucar se me paso el hipo

Anónimo dijo...

la mejor cura para el hipo es correr 3 vueltas manzanas, eso no falla...
o sino toma agua de cabeza eso es casi lo mismo tiene los mismos resultados.:O

Anónimo dijo...

-------------
Andres Santos dijo...

Existe un método más eficaz cómodo y rápido utilizando los puntos energéticos de los dedos. Todo se explica en este video.
-------
Este comentario es basura, ya uqe depues de tomar agua con azucar el hipo se fue por unas largar horas, pero hice la sonsera de los dedos, por curiosidad y me volvio el hipo, maten a ese santos.....

RECOMIENDO MEDIA AGUA CON AZUCAR Y SE VA EL HIPO, PERO HASLO DEPUES DE LA COMIDA, SI TE VULVE DENDPUES DE HORAS HAZLO MISMO, ASI AUN Q NO PASE DEL TODO PODRAS HACER POR HORAS MUCHAS COSAS SIN LA TONTERIA DEL HIPO...

Grar2 dijo...

Mira, en el Discovery Channel salió un caso de una persona que llevaba una semana con hipo. El punto es que probaron con todas las recetas y nada funcionaba. Estaban a punto de operar, y los doctores se dieron cuenta que lo único que hay que hacer es activar lo que se conoce como 'Nervio Vago'. Entonces surgió la solución, una de las formas de estimular es presionar arriba de las cejas (ambas) con los dedos. Es como si aplicaran corriente al diafragma, es un estímulo directo.
Algún médico podría pronunciarse al respecto, pero a veces los médicos son tan poco científicos, y sólo se quedan con lo que dice el libro no más (no los que salen en el Discovery por supuesto).
Lo más probable que si le cuentas esto, moverá la cabeza y seguirá en lo suyo, simplemente por que no tiene la información a mano, o su profesor nunca le habló de aquello.

Anónimo dijo...

me sirvió el azucar... muchas gracias

Raúl dijo...

Yo tengo un metodo muy efectivo que consiste en estirar el brazo izquierdo al maximo por encima de la cabeza a la vez que lleno el pecho de aire y aguanto la respiracion unos 20 segundos. a mi me funciona muy bien, espero que sea de vuestra ayuda.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Tenes que aguantar la respiración lo mas que puedas.
Yo aguanté 50 segundos y se me pasó, hice lo del agua y la azucar y seguia.

Unknown dijo...

Dos meses con hipo y ningun remedio ni medicamento me funcionaba. Las flores de Bach me las quitaron 2 semanas, pero recai.
Al final las pastillas "Lagarctil" me lo quitaron definitivamente.
Es medicamento controlado pero me lo pudo quitar

Anónimo dijo...

Wena compadre
me resulto
me dio un poco de asco pero funciono

Patty dijo...

hice el metodo de contener la respiración x 2 minutos, me pasaba un rato y regresaba, y asi sucesivamente, hasta k probe el metodo de andres santos,vi el video de los puntos energeticos de los dedos, y se me desapareció el hipo al instante, no es broma, es el mejor metodo, muy facil, gracias andres santos.

Anónimo dijo...

Hola:
gracias, tenía con el hipo cinco horas ya había probado con varias cosas, pero no me funcionaba, hice dos repeticiones de aguantar la respiración durante 40 a 50 seg. y me funcionó.

Mayra dijo...

Hola soy Mayra. Siempre he padecido de hipo. Colocar azucar sobre la lengua es lo mas que me ha ayudado.

Anónimo dijo...

probe todo los metodos el que me funciono es el aguantar la respirasion todo lo que puedas

Anónimo dijo...

el azucar funciona funciona realmente gracias

Anónimo dijo...

a mi si me funciono lo de una cucharada de azucar, aguante tambien la respiracion una vez, no se cual de las dos cosas pero se me quito. jejeje

Anónimo dijo...

lo que comenta el amigo Grac2 el ;a verdad, esto salio en el discovery channe tienen que poner tres de sus dedos pasando sus cejas con ambas manos y ahi estaran presionando una venita que esa es la que va a quitar el hipo, yo les he enseniado a mi familia y amigos este metodo super bueno

, Mira, en el Discovery Channel salió un caso de una persona que llevaba una semana con hipo. El punto es que probaron con todas las recetas y nada funcionaba. Estaban a punto de operar, y los doctores se dieron cuenta que lo único que hay que hacer es activar lo que se conoce como 'Nervio Vago'. Entonces surgió la solución, una de las formas de estimular es presionar arriba de las cejas (ambas) con los dedos. Es como si aplicaran corriente al diafragma, es un estímulo directo.
Algún médico podría pronunciarse al respecto, pero a veces los médicos son tan poco científicos, y sólo se quedan con lo que dice el libro no más (no los que salen en el Discovery por supuesto).
Lo más probable que si le cuentas esto, moverá la cabeza y seguirá en lo suyo, simplemente por que no tiene la información a mano, o su profesor nunca le habló de aquello.

Anónimo dijo...

La del azucar esta buena, desde la 10 de la mañana que estaba con hipo a las 7 de la tarde me canse y me puse a buscar en internet en vez de una cuchara cansado como estaba de probar de todo, me llene la boca de azucar y me funciono, gracias a quien publico lo del azucar

Unknown dijo...

Tienes razón me funciono eso de los dedos y mis amigos se asustaron de verdad parece magia pero me funcionó una sola vez gracias tu si sabesu